PAVO RELLENO CON PICADILLO Y SALSA DE NARANJA Y TAMARINDO

facebook share image   twitter share image   pinterest share image   E-Mail share image



Pavo relleno con picadillo y salsa de naranja y tamarindo image

La carne de pavo como jamás la has probado. Trata esta deliciosa receta de pavo relleno con picadillo y salsa de naranja y tamarindo.

Provided by My Food and Family

Categories     Recetas de cena

Time 4h45m

Yield Rinde 24 porciones.

Number Of Ingredients 14

1 de aceite
1 pequeña cebolla pequeña, picada
2 clavos de ajo, bien picados
1-1/2 lb. de carne molida de cerdo
1 lata (8 oz) de salsa de tomate (jitomate)
1 (6 oz) de mezcla para relleno de pollo STOVE TOP Stuffing Mix for Chicken
1/2 taza de pasas
1/2 taza de palitos de almendras, tostados
5 grande naranja grandes, cantidad dividida
1 pavo congelado (15 lb); descongélalo antes de usar
1 (14 oz) de pulpa de tamarindo congelada, descongelada
1/2 taza de azúcar
4-1/2 de maicena
1 de mantequilla

Steps:

  • Calienta el horno a 325ºF.
  • Calienta el aceite en una sartén grande a fuego medio. Añade la cebolla y el ajo; cocínalos revolviendo 3 min. Agrega el cerdo; cocínalo revolviendo de vez en cuando durante 5 min. o hasta que pierda su color rosado. Incorpora la salsa de tomate; cocínala 2 min. Añade la mezcla para relleno, las pasas, las almendras y el jugo de 2 naranjas (cerca de 1/2 taza); mezcla todo bien. Cocina 5 min. o hasta que esté completamente caliente, revolviéndolo frecuentemente. Sácalo del fuego; déjalo enfriar 15 min. antes de rellenar el pavo.
  • Saca de la cavidad del pavo el pescuezo y los menudillos y bótalos. Enjuaga el pavo y escúrrelo bien. Suéltale las piernas pero no cortes la tira de piel. Pon el pavo con la pechuga hacia arriba en una asadera. Rellena la cavidad del cuello y del cuerpo teniendo cuidado de no rellenarlo demasiado. Regresa las piernas a su posición original y voltea las alas hacia atrás de modo que el pejello del pescueso no se mueva. Corta 1 naranja en 8 rebanadas; acomódalas sobre el pavo. Para evitar que se dore demasiado, tapa la pechuga del pavo con papel aluminio (sin apretarlo mucho).
  • Hornea el pavo 3 horas, mojándolo de vez en cuando con los jugos que suelte. Entretanto, mezcla en una olla la pulpa de tamarindo con el azúcar y el jugo de las 2 naranjas restantes. Quita el papel aluminio al pavo y hornéalo de 45 min. a 1 hora más o hasta que esté cocido (alcance una temperatura interna de 165ºF); durante los últimos 15 min. de cocción pincela el pavo con 1/4 taza de mezcla de tamarindo.
  • Saca el pavo del horno; déjalo reposar 15 min. antes de cortarlo. Entretanto, incorpora la maicena a la mezcla de tamarindo restante y revuélvela hasta que se disuelva completamente. Hazla hervir; cocínala revolviendo durante 1 min. o hasta que espese. Sácala del fuego; incorpórale la mantequilla. Sirve la salsa caliente con el pavo.

Nutrition Facts : Calories 730, Fat 0 g, SaturatedFat 0 g, TransFat 0 g, Cholesterol 0 g, Sodium 0 g, Carbohydrate 0 g, Fiber 0 g, Sugar 0 g, Protein 0 g

There are no comments yet!